Convocatoria “Ayudas en el uso de libros 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria”, para el curso 2024/25.
§Presentación de solicitudes Familias: del 28 DE MAYO al 19 DE JUNIO del 2024, ambos inclusive.
TODAS las
familias interesadas en participar en esta convocatoria tienen que presentar la
solicitud, aunque fueran concedidas de oficio de forma absolutamente
extraordinaria en el curso 2022/23.
El alumnado que no
resultó beneficiario de ayuda en el curso 2022/23, podrá presentar solicitud
general de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar
2024/2025 vaya a estar matriculados en 1º, 2º, 3º, 4º, 5º o 6º de educación
primaria.
Los solicitantes que
sólo disponen de PASAPORTE también deben realizar la solicitud telemática en el
periodo ordinario a través de la secretaría virtual de la plataforma EducamosCLM.
Si han obtenido nueva identificación NIE o DNI debe acudir al centro
educativo para que los datos sean actualizados en la ficha del alumno/a.
En estos casos las
familias participantes, para su valoración deberán adjuntar en el apartado
“Documentación Adicional” de la solicitud copia de los pasaportes con fecha
entrada en el país de los sustentadores que no disponen de NIE o DNI. Si la
fecha de llegada al país es superior a 1 año, a partir del 1 de septiembre
(apertura periodo extraordinario) deberá aportar informe actualizado de
Servicios Sociales, siempre que estén siendo atendidos por ellos
·
La solicitud es
rellenada por un solo tutor, pero firmada por ambos.
·
Se establecerán dos
tramos de ayuda máxima por alumno en función de los baremos de renta.
Nivel
educativo |
Importe máximo de la ayuda. Tramo renta I |
Importe máximo de la ayuda. Tramo renta II |
1º y
2º Primaria |
140 € |
110 € |
3º, 4º
5º y 6º Primaria |
175 € |
140 € |
El
alumnado beneficiario deberá reunir los siguientes requisitos:
En el caso del alumnado de segundo
ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria que solicite ayuda de comedor y del alumnado que solicite ayuda de
material curricular, matriculado en 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación
Primaria, tener una renta familiar igual o inferior a la establecida en el
cuadro siguiente:
Miembros de la unidad familiar |
Ayuda
total (comedores) y Tramo I (libros)
si la renta es igual o menor a |
Ayuda
parcial (comedores) y Tramo II (libros)
si la renta es igual o menor a |
1 |
5.357,35 |
16.072,05 |
2 |
6.037,32 |
18.098,62 |
3 |
6.717,30 |
20.125,19 |
4 |
7.397,27 |
22.151,76 |
5 |
8.077,24 |
24.178,33 |
6 |
8.757,21 |
26.204,90 |
7 |
9.437,18 |
28.231,47 |
8 |
10.117,15 |
30.258,04 |
9 |
10.797,12 |
32.284,61 |
10 |
11.477,10 |
34.311,18 |
11 |
12.157,07 |
36.337,75 |
12 |
12.837,04 |
38.364,32 |
El único medio de presentación de las
solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la
secretaría virtual de la plataforma Educamos CLM, con las claves de
usuario y contraseña, que debemos tener, (si no las tienen, deben solicitar las
credenciales en el Centro o si las han perdido, se pueden recuperar en la
página de inicio, dando a la pestaña de “he olvidado mi contraseña de
EDUCAMOSCLM). Después, localizar el trámite” Solicitud de Ayudas para
libros y comedores escolares 2024/2025, rellenarlo y firmarlo ambos tutores.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡
PARA ATENDER LAS DEMANDAS DE LAS FAMILIAS ANTE CUALQUIER DUDA QUE SE PRESENTE
EN DICHA SOLICITUD, RUEGO QUE SE PONGAN EN CONTACTO CON SECRETARÍA 967477242 !!!!!!!!!!
Los días que
estaremos en el Centro y las secciones para resolver cualquier duda serán los
siguientes:
ALBOREA:
(Cristina secretaria)
LUNES
3,10 y 17 de junio de 9:00h a 11:30h
MARTES
28 de mayo y 4, 11 y 18 de junio de 12:00h a 13:00h
MIÉRCOLES
29 de mayo y 5, 12 y 19 de junio de 9:00h a 12:30h
ABENGIBRE:
(Fran director)
JUEVES 6 y
13 de junio, de 9:00h a 10:30h
CASAS
DE VES: (Fran director)
VIERNES 7 y
14 de junio, de 9:00h a 10:30h
v Seguimiento de la Solicitud:
Para las FAMILIAS:
La información del
proceso se realizará de forma individualizada en Educamos CLM, desde el módulo
Secretaría Virtual con la opción:
“Mis trámites” > “Mis solicitudes” >
donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre
ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información
del seguimiento.
§Se
recuerda además que:
· El centro será el
encargado de adquirir y administrar los libros para el próximo curso al
alumnado que resulte beneficiado. El lote de libros correspondiente, se le entregará
al inicio del curso.
· Se aconseja por parte
del Centro que toda familia que realice la solicitud no compre los libros hasta
la resolución definitiva, puesto que no se abonarán facturas por parte de la
administración.
Toda la información se encuentra en el siguiente enlace o pinchando en la siguiente imagen del inicio de la publicación.
Atentamente la secretaria.
Cristina Plá García
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