Convocatoria “Ayudas en el uso de libros de Primaria”, para el curso 2022/23.
§Presentación de solicitudes Familias: del 24 DE JUNIO al 14 DE JULIO del 2022, ambos inclusive.
TODAS las
familias interesadas en participar en esta convocatoria tienen que presentar la
solicitud, aunque fueran concedidas de oficio de forma absolutamente
extraordinaria en el curso 2021/22.
El alumnado que no
resultó beneficiario de ayuda en el curso 2021/22, podrá presentar solicitud
general de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar
2022/2023 vaya a estar matriculados en 1º, 2º, 3º, 4º, 5º o 6º de educación
primaria.
Los solicitantes que
sólo disponen de PASAPORTE también deben realizar la solicitud telemática en el
periodo ordinario a través de la secretaría virtual de la plataforma
EducamosCLM. Si han obtenido nueva identificación NIE o DNI debe acudir al
centro educativo para que los datos sean actualizados en la ficha del alumno/a
En estos casos las
familias participantes, para su valoración deberán adjuntar en el apartado
“Documentación Adicional” de la solicitud copia de los pasaportes con fecha
entrada en el país de los sustentadores que no disponen de NIE o DNI. Si la
fecha de llegada al país es superior a 1 año, a partir del 1 de septiembre
(apertura periodo extraordinario) deberá aportar informe actualizado de
Servicios Sociales, siempre que estén siendo atendidos por ellos
·
La solicitud es
rellenada por un solo tutor, pero firmada por ambos.
·
Se establecerán dos
tramos de ayuda máxima por alumno en función de los baremos de renta.
Nivel
educativo
|
Importe máximo de la ayuda.
Tramo renta I
|
Importe máximo de la ayuda.
Tramo renta II
|
2º
Primaria
|
135 €
|
90 €
|
4º, y
6º Primaria
|
155 €
|
130 €
|
2º y
4º Secundaria
|
240 €
|
140 €
|
Nivel
educativo
|
Importe máximo de la ayuda.
Tramo renta I
|
Importe máximo de la ayuda.
Tramo renta II
|
1º
Primaria
|
140 €
|
110 €
|
3º, y
5º Primaria
|
175 €
|
140 €
|
1º y
3º Secundaria
|
240 €
|
160 €
|
El único medio de presentación de las
solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la
secretaría virtual de la plataforma Educamos CLM, con las claves de
usuario y contraseña, que debemos tener, (si no los tienen, deben solicitar
las credenciales en el Centro o si las han perdido, se pueden recuperar en la
página de inicio, dando a la pestaña de “he olvidado mi contraseña de
EDUCAMOSCLM). Después, localizar el trámite” Solicitud de Ayudas para
libros y comedores escolares 2022/2023, rellenarlo y firmarlo ambos tutores.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡
PARA ATENDER LAS DEMANDAS DE LAS FAMILIAS ANTE CUALQUIER DUDA QUE SE PRESENTE
EN DICHA SOLICITUD, RUEGO QUE SE PONGAN EN CONTACTO CON SECRETARÍA 967477242,!!!!!!!!!!
Los días que estaremos en el Centro para
resolver cualquier duda al respecto serán los siguientes:
24, 27, 28 y 29 de junio y 4 y 5 de julio en horario de 10:00h a
13:00h
La información del
proceso se realizará de forma individualizada en Educamos CLM, desde el módulo
Secretaría Virtual con la opción:
“Mis trámites” > “Mis solicitudes” >
donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre
ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información
del seguimiento.
§Se
recuerda además que:
El centro será el
encargado de adquirir y administrar los libros para el próximo curso al
alumnado que resulte beneficiado. El lote de libros correspondiente, se le entregará
al inicio del curso.
Se aconseja por parte del Centro que toda familia que realice la
solicitud no compre los libros hasta la resolución definitiva, puesto que no se
abonarán facturas por parte de la administración.
En el siguiente enlace pueden acceder a toda la información publicada en el Portal de Educación CLM. https://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/materiales-curriculares/convocatoria-ayudas-materiales-curriculares/convocatoria-ayudas-comedores-escolares-libros-texto-curso
No hay comentarios:
Publicar un comentario